Infeliz Navidad, de Miguel Campion

 Infeliz Navidad

 

Infeliz Navidad – Miguel Campion

Natalia es una corresponsal de éxito que viaja a Madrid para pasar tres días de Navidad con su marido y decide darle una sorpresa llegando antes de la hora prevista. Pero la sorpresa se la lleva ella cuando lo descubre en la cama con otra mujer. Natalia sale corriendo, perseguida por Miguel, y comienza una odisea por Madrid durante el veinticuatro de diciembre, en la que conoce a Jacob, un mendigo que es la única persona que le muestra un poco de humanidad y se preocupa por ella. Natalia comienza a correr una serie de aventuras callejeras acompañada de Jacob, que incluyen desde un ataque vandálico a “Navilandia” hasta un relajante café con leche con los indigentes de la Plaza Mayor. Mientras todo esto sucede, Natalia empieza a descubrir al hombre debajo del mendigo y a preguntarse si sería capaz de enamorarse de él.

“Infeliz Navidad” es a la vez una Novela romántica, un Cuento de Navidad para adultos y un retrato de Madrid en los tiempos de la crisis. La Novela relata una historia de amor atípica, un triángulo entre un matrimonio en crisis y un mendigo callejero. La protagonista es una mujer exitosa obligada a enfrentarse a la Navidad más infeliz de su vida. “Infeliz Navidad” es la segunda Novela publicada de Miguel Campion, que ha lanzado simultáneamente en varias plataformas y formatos digitales y en papel.

Mi opinión personal

Hace unos días, Miguel Campion tuvo el generoso detalle de darme a conocer su última Novela “Infeliz Navidad”, una buena lectura que os recomiendo para estas fechas. ¡Muchísimas gracias, Miguel!

Tengo que reconocer que tras leer la Sinopsis tuve mis reparos pues, con todos mis respetos, la Novela Romántica no es que sea uno de mis géneros preferidos, precisamente. Me animé a leerla únicamente porque el Autor es paisano mío y, ya que había tenido el detalle de enviármela, me vi en la obligación de corresponderle. El caso es que me enganchó prácticamente desde el principio, y acabé leyéndola de tirón.

De lectura fácil y amena, aunque tiene sus momentos, yo no la catalogaría dentro del género Romántico, pues va mucho más allá. Una historia de amor poco común que nos habla de emociones, infidelidad, sentimientos, materialismo, desprendimiento, cariño, desengaños, miedo y desencanto.

La historia comienza con el viaje desde Washington de la Corresponsal Natalia Velázquez a España, para disfrutar de tres días junto a su marido Miguel, un prestigioso Ginecólogo de Madrid. Con la idea de pasar las Navidades más felices de su vida, Natalia decide sorprenderle presentándose de madrugada y sin previo aviso en su casa. Tras descalzarse, con el fin de entrar sigilosamente en el dormitorio, acostarse junto a un dormido Miguel, abrazarle y susurrarle hermosas palabras al oído, encuentra a su marido, en la cama con otra mujer.

Natalia huye de Miguel y del domicilio conyugal con los zapatos aún en la mano, coge un taxi que la lleva hasta el centro de Madrid, en pleno amanecer de un 24 de Diciembre. Buscando desesperadamente el apoyo de sus amigas, es consciente de que no lo son tanto como creía. En su triste y solitario deambular, conoce a Jacob, un mendigo que se presta a ayudarla, con quien corre una serie de aventuras callejeras, y con el que acabará teniendo sentimientos encontrados.

Aunque parezca lo contrario, “Infeliz Navidad” no es la típica Novela Romántica. Sí… Nos muestra en parte el amor de pareja, pero también el cariño por la familia, los amigos y, sobre todo, la solidaridad en estos tiempos de crisis. Un Cuento navideño entrañable que me ha hecho reflexionar, y que me ha dejado muy buen sabor de boca.

4_estrellas

Sobre el Autor

Miguel Campion

Miguel Campion

Nacido en Pamplona (Navarra) en 1974. Licenciado en Comunicación, ha trabajado como guionista y experto en desarrollo creativo para distintas Empresas dentro del medio audiovisual y editorial, compaginándolo con la docencia en distintos Talleres de Escritura, Universidades y Escuelas de Cine, al mismo tiempo que producía y dirigía sus propios Cortometrajes.

Especialista en Escritura Creativa y Profesor de Escritura y Creatividad desde 2008, es Autor de obras dramáticas y narrativas de géneros muy diversos, que van desde la Comedia al género Fantástico.

Más información en: http://miguelcampion.com/infeliz-navidad

Ficha Técnica

  • Nº de páginas: 122 págs.
  • Editoral: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9781494445164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *