Archivo por meses: Marzo 2011

Jueves, 31 de Marzo

¡¡ Increíble !! Ya me he tomado un par de Cafés y aún no he encendido un solo Pall Mall. Creo que acabo de pasar la prueba de fuego: el primer Cigarrillo de la mañana… El más sagrado. Por la noche, me voy a dormir y sigo muy tranquila… Ni ansiedad, ni ganas de Fumar.

¡¡ No he fumado ni un solo Cigarrillo en todo el día !!

¡¡Mi primer día sin Tabaco !!

Miércoles, 30 de Marzo

Me fumo un Pall Mall nada más levantarme, antes de desayunar, otro hacia las 08:30 horas, y otro a las 10:45, con mi tercera taza de Café. A partir de ahí, voy vapeando a lo largo de la mañana y me enciendo mi cuarto Pall Mall del día después de comer. Vapeo toda la tarde y me enciendo mi 5º y último Pall Mall del día después de cenar, a las 21:30 horas.

Trasteo con los E-Líquidos. De momento solo he probado el Doublemint de DealExtreme y me ha encantado. Mañana probaré el Camel (también de DealExtreme). Rellenar los Filtros es mucho más fácil de lo que pensaba: simplemente hay que sacar el depósito de plástico transparente del interior del Filtro, introduciendo un clip (máquina de precisión para mí) por el agujerito, y empujar para que salga. Se echan unas gotas de Líquido hasta que casi se llene, se agita un poco y listo:

CONCLUSIÓN: Estoy súper emocionada por haber fumado tan solo 5 Cigarros en todo el día. ¡No me lo puedo creer! ¡Oye… Que fumo cuatro Paquetes diarios desde hace 35 años! Y lo mejor de todo es que no lo echo en falta, pues el E-Cigarrillo Electrónico me llena por completo y además me encanta.

Primer contacto con mi E-Cig

Ante todo, me gustaría aclarar que esta no es la primera vez que utilizo un Cigarrillo Electrónico. Tengo desde el 2008 un Cigar Clean de los primeros que salieron al Mercado. Era enorme, pesaba un güevo, sacaba poco vapor y no se parecía ni de lejos a un Cigarrillo convencional, solo en la forma. Lo utilicé durante unos días (y muy poco) y, como no me convenció, acabó tirado en un cajón. Todavía anda por ahí.

Cigar Clean

El caso es que hoy me llama Yari al trabajo para decirme que han llegado los 3 Cigarrillos Electrónicos que pedí a DealExtreme. Le digo que ponga a cargar las Baterías unas horas, y que ya los probaré por la tarde.

Este es el E-Cig con el que dejé de Fumar (Mod. 401)

A última hora de la tarde cojo uno, le doy unas caladas y dpm. Sabor potente… Tira bien… Saca bastante Vapor… Pesa poco. Vamos… Que apenas encuentro diferencia con un Cigarrillo convencional, excepto porque el Pall Mall me irrita un poco la Mucosa de la Nariz y la Garganta antes de tragarme el Humo, y el E-Cig no. Por lo demás, es como si hubiera cambiado de Marca de Tabaco.

El caso es que la primera impresión es muy buena, pero como ya es tarde, estoy cansada y me voy a ir pronto a dormir, ya no le hago más caso y decido dejarlo para mañana.

¿Cómo y por qué dejé de Fumar?

Hola:

Me llamo Mayte. Hace 7 años mi marido y yo decidimos irnos a vivir a un Pueblo cercano a Pamplona, buscando una forma diferente de vivir y esa tranquilidad que al final encontramos.

Llevo 35 años fumando 4 Cajetillas diarias (3 desde hace un mes) de Tabaco Rubio. ¡¡¡ Una pastaaaaaaaaaa…!!! Hasta ahora, los escasos intentos que he hecho por dejar de Fumar no han funcionado conmigo. La verdad es que tampoco estaba mentalizada, las cosas como son.

Pero entre la nueva Ley Antitabaco y las continuas subidas de precio del Gobierno, algo tenía que hacer. Como he dicho anteriormente, fumo 3 Paquetes al día (60 Cigarrillos). Teniendo en cuenta que cada Cajetilla de Pall Mall me cuesta actualmente 3,50 € (en Estancos), mi presupuesto diario solo para Tabaco es de 10,50 €/día. ¡Una pasada que no me puedo permitir!

Así que, mi planteamiento inicial para reducir el consumo de Tabaco fué:

Me pillo unos E-Cigarrillos, me fumo un Pall Mall cada hora y, entre uno y otro, le doy unas caladas al Electrónico para pasar el Mono.

Y el 29 de Marzo de 2011 mi vida cambió por completo, cuando Correos me trajo a casa un Paquete Postal con unos Cigarrillos Electrónicos que compré en DealExtreme.

El 30 de Marzo de 2011 a las 21:30 horas, me fumé mi último Cigarrillo Pall Mall. Y el día 31, para cuando me desperté, ya había dejado de Fumar.

Lo curioso de todo es que en ningún momento me planteé el dejar de Fumar. Surgió solo… Por casualidad. La primera sorprendida soy yo, que no me lo puedo creer. Si yo, sin proponérmelo siquiera, he podido dejar de Fumar con los Cigarrillos Electrónicos (E-Cig), cualquiera puede hacerlo.

En el peor de los casos, ¿qué te puede pasar? Que no dejes de Fumar del todo, pero que disminuyas drásticamente el consumo de Tabaco.

¡¡¡ ANÍMATE E INTÉNTALO !!!