Archivo por meses: Marzo 2012

Catering Delicatessen

Con motivo de una Jubilación, le encargaron a mi hermana un Catering para 40 personas, que servimos ayer en el Salón de Actos de Actos del Hospital de Navarra.

Sí, Robb Stark… Ya sé que opinas que es versión Pijerío v2.0… ¡Pero no veas qué rico estaba todo! Y como te dije, con lo que sobre, organizamos tal Festín de Cuervos en Invernalia, que dará que hablar a los Lannister…  jajajajaja

Bueno… Para empezar, conquistamos a los asistentes con unos bocaditos de Foie sobre Cebolla caramelizada, con Reducción de Pedro Ximénez y Pasas:

 

 

 

 

 

 

 

También pusimos unas bandejitas de Bacalao confitado con Pil-Pil y Aceituna Negra que estaban de muerte (y eso que no me va el Pescado):

Yo misma (en contra de la opinión de mi hermana), me decidí por hacer un cortante con una Espuma de Mojito (para entonar)… Rico, rico, rico…

Seguimos con unas Brochetas de Queso de Cabra con crujiente de Maíz que estaban para chuparse los dedos…

Y un Salpicón de Marisco con Vinagreta de Frambuesa:

Terminamos el aperitivo con unas cucharitas de Melón con Jamón:

Y para rematar la faena:

Unos Bocaditos de Yema tostada…

Y unas Trufas de Chocolate:

Vamos… Que encantó a todo el mundo. ¡A ver si nos encargan un par de Caterings más!

¿Feliz? ¡Ni te cuento!

Cierre de LibrosiPhonegratis

Entre la Ley Sinde, SOPA, SGAE, DMCA, FBI y demás no nos dejan en paz y siguen empeñados en cerrar todas las Páginas y Cuentas que pueden. Esta vez le ha tocado el turno a LibrosiPhonegratis. Lo he sentido en el alma, porque entraba siempre que podía para enterarme de las novedades y descargarme algún que otro Bookie.

Lo reconozco: también soy Ebukitoadicta. Su Web es de lo mejorcito que te podías encontrar en la Red: un estilo impecable, muy currada y constantemente actualizada. Y todo el esfuerzo del amigo Ebukito, únicamente para ofrecernos su contenido de forma altruísta.

¿Qué mal hacemos con nuestro arduo trabajo, el esfuerzo, la paciencia y el tiempo que dedicamos a nuestro mimados Bookies, con el único fin NO LUCRATIVO de compartir cultura y hacerla accesible para todo el mundo? ¡Ah… Claro! Que como algunos (¿¿¿ Editoriales ???) han dejado de lucrarse, ésto les hace mucha pupa y no les interesa.

Espero que LibrosiPhonegratis vuelva pronto, aunque por los comentarios del amigo Ebukito, las “vacaciones” van a ser largas. Mientras tanto, seguiremos sus andaduras desde su Blog.

Salu2

Lo acepto… ¡¡¡Soy Alcohólica!!!

Tras mucho tiempo escondiéndolo, ha llegado el momento de reconocerlo: soy Alcohólica.

Todo empezó de la forma más tonta, cuando un camarero me invitó a tomar una copa.

Luego un tío que estaba en la barra me invitó a otra. ¿Qué le voy a decir, que no?

Todavía no me he pillado una castaña, pero tengo un puntito alegre que… ¡Uhmmm! Y ya que me lo sirven en bandeja…

¡Pues me tomo otra! ¡Que siga el ritmoooooo!

Pero sobre todo, la culpa de mi adicción debo echársela a una sola persona…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡ DIOS MIOOOOOOOOO !!! Tráeme un Bloody Mary bien frío, por favor!

Canis y Chonis

Los Canis y Chonis son una Tribu Urbana surgida en las zonas de extrarradio, relativamente nueva y que no sólo marca un estilo de moda sino un modelo de vida.

Estas Tribus Suburbanas conocidas como Canis y Chonis tienen muchas características comunes, aunque se dice que los Chonis derivan de los Canis, por lo que aunque parezcan muy similares, no se les puede meter en el mismo saco.

Sus características más comunes y aparentes son las referidas a la vestimenta. En los chicos, ésta se compone de camisetas sin mangas en el caso de los Canis, sudaderas sin camiseta debajo en el caso de los Chonis, y en ambos, pantalones caídos con cinturones muy grandes y calzoncillos de “marca“. Las chicas llevan vestidos de la longitud de las camisetas normales y las camisetas del tamaño de un sujetador corriente, pero siempre acompañados de multitud de complementos enormes y coloridos (pendientes de aro donde se podría colgar un Loro, anillos…).

En cuanto al look de Canis y Chonis se puede decir que hay varios tipos. Uno de ellos es con el pelo rapado por el lateral y el flequillo levantado, que tiene variantes como la coletilla en trenza o suelta. Las chicas por su parte, llevan moños enormes o flequillos que les tapan la cara.

Una de las aficiones que tienen tanto unos como otros es la de agujerearse el cuerpo (sobre todo la cara) y tatuarse cosas como seres mitológicos, tribales por todo el cuerpo, los nombres de sus novias o sus madres (en el caso de los varones), y en el de las féminas, tribales en la parte inferior de la espalda.

Los Canis y Chonis, tanto de género masculino como femenino, acostumbran a ser los denominados “nini“, ni estudian ni trabajan. La mayoría del tiempo lo pasan en parques públicos haciendo botellón, en la salida de un colegio pegándose con algún pobre desgraciadillo que se ha atrevido a mirarles mal, o frente al espejo del cuarto de baño de su casa, haciéndose fotos (poniendo morritos) para colgarlas en su perfil en las Redes Sociales (Facebook, Tuenti…)

Por último hacer una mención al curioso y único lenguaje de los Canis y Chonis derivado de su falta de estudios. Su lenguaje oral está destinado a la provocación y la confrontación directa con otros individuos (por medio de expresiones e insultos varios), combinado con una serie de movimientos gestuales que no hacen sino reforzar ese deseo de buscar pelea.

Respecto a su lenguaje escrito (amén de otras faltas ortográficas), hacen un uso abusivo de haches intercaladas en palabras que no las tienen, y alternan minúsculas a mayúsculas sin ningún orden concreto.