Archivo por meses: Abril 2012

Revisión miBukLife2, de Wolder

 

Un poco harta de leer en la minipantalla de mi Samsung Galaxy, ayer me compré el miBuk Life2, de Wolder.

Después de tener en la mano varios e-reader de diferentes marcas, características y precios, me decido por éste por las opiniones de otros Usuarios, porque su diseño me parece muy atractivo, tiene Audio, soporta un montón formatos y cuesta 129 €. Y con ésto me vine a casa:

Nada más abrir la caja, encuentro el miBuk Life2 dentro de su bolsa de plástico, muy bien protegido bajo un cartón bastante grueso de tacto aterciopelado en la parte trasera:

La caja contiene lo siguiente:

  • E-reader miBuk Life2 con pantalla de 6″, Memoria Interna de 4 GB y Procesador Samsung de 400MHz
  • Cable USB
  • Guía rápida de Inicio
  • Certificado de Garantía

Le quito el plástico protector de pantalla, y me llevo la primera sorpresa desagradable: desde que aprieto el botón de encendido hasta que entra en el Menú Principal, tarda nada más y nada menos que 44 segundos (con la imagen del globo de fondo).

Ajustes: Modifico algunos parámetros (idioma, fecha, hora, etc…) y se queda tan “colgado” que tengo que hacer un reset introduciendo un clip en la parte posterior del miBuk Life2. Una vez dentro del Menú Principal, ésto es lo que aparece en pantalla:

Libros: Tengo la opción de visualizar toda la Biblioteca (incluída en la Memoria Interna) en modo de Lista o Portadas. Elijo ésta última y no se si será porque contiene más de 1000 libros o qué, pero se vuelve a “colgar” y reset. Tras los 44 segundos de rigor, abro uno de los libros. Le cuesta hacerlo unos 12 ó 13 segundos. Otra sorpresa desagradable: tras el texto, prácticamente puedes ver la imagen del globo, por lo que me veo obligada a refrescar la pantalla y me encuentro con el siguiente mensaje: “Actualizando datos, Por favor espere…” Tiempo total: 27 segundos. Por lo visto, es lo que tarda con cada libro nuevo. Una vez abierto, lo hace en 2 ó 3 segundos. Por fin me deja hacer el refresco y ahora ya se ve mucho mejor. Cada vez que paso de página el fondo se vuelve negro y parpadea ligeramente (bastante frecuente y típico de la tinta e-ink). Pasar de página: 2 segundos (que se me hacen eternos). Abro otro libro… ¡Y la misma historia… Pero peor! Casi medio minuto para acceder al Menú, se queda “colgado”, y vuelta a hacer otro reset. Ya no mola nada. Eso sí… A la hora de leer resulta bastante cómodo y agradable.

Música: El Reproductor de Audio no me gusta en absoluto. Yo, que me quedo dormida escuchando Podcast, me encuentro con que al día siguiente tengo que volver a escucharlo desde el principio porque, como únicamente dispone de dos controles (Pausa y Stop), no me permite avanzar ni retroceder por la pista de Audio. Además, sólo se puede escuchar con auriculares, porque el miBuk Life2 no tiene altavoces integrados.

Fotos: Peor imposible. La calidad de las imágenes es pésima. Da igual la resolución que tengan y que refresques la pantalla una y otra vez, que se verán igual de mal. Puedes hacer zoom sobre la imagen, pero no la escala a pantalla completa. Es como moverte por un .PDF.

CONCLUSIÓN: Muy bonito, pero no me convence en absoluto. Puede que el mío haya salido defectuoso, porque las opiniones que leí antes de comprármelo eran bastante buenas. El caso es que me parece más lento que el caballo del malo y en mi opinión, se podría mejorar bastante. Me ha decepcionado tanto, que mañana mismo lo voy a devolver y me voy a pillar un Kindle Touch por el mismo precio. Cuando lo tenga, ya os contaré.

CALIFICACIÓN:  

Barnes & Noble anuncia el Nook Simple Touch con GlowLight

Uno de los mejores lectores de libros electrónicos del mercado es ahora un poquito mejor. Barnes & Noble ha hecho público el nuevo Nook Simple Touch con GlowLight, un dispositivo que como bien anticipa su nombre destacada por su nueva pantalla iluminada de tinta electrónica, ideal para leer bajo las sábanas, en el tren o en esos tediosos vuelos nocturnos.

Afortunadamente para los amantes del Nook original, este producto de nombre interminable tiene un precio bastante cortito: solo 139 dólares en Estados Unidos, donde ya se puede reservar antes de su lanzamiento, el día 1 de mayo.

Técnicamente el Nook Simple Touch con GlowLight es un Nook Simple Touch corriente y moliente, de forma que nos encontramos con el mismo y familiar procesador Texas Instruments, un total de 2 GB de memoria interna, una ranura microSD y una pantalla E Ink Pearl con sensor táctil por infrarrojos, todo ello contenido en una carcasa de fondo cóncavo y tratamiento antideslizante para hacer más sencillo su manejo.

Si nos ponemos a mirar con más cuidado, el nuevo Nook con GlowLight presenta diminutas diferencias frente al modelo del que desciende. La más evidente es un cerco ligeramente más claro alrededor de la pantalla, un peso algo inferior (un 5% menos según Barnes & Noble) y una pantalla más agradable a la vista gracias a su nuevo tratamiento antirreflejos, añadido por la compañía para hacer que el nuevo sistema de iluminación no arruine la experiencia de lectura.

Naturalmente, aquí lo realmente importante es el sistema de iluminación del dispositivo, así que vamos a ello. La tecnología GlowLight ha sido patentada por Barnes & Noble y desarrollada internamente por la propia compañía, enfrascada como está en depender cada vez menos de las ventas a través del canal físico mientras planta cara a la feroz Amazon. Y con el nuevo Nook le ha metido un buen gol a su enconado rival. Mientras que el Kindle iluminado todavía queda lejos, el nuevo Nook Simple Touch con GlowLight ofrece desde ya mismo a los fans del Nook una nueva pantalla con un sistema de iluminación superior que se activa pulsando el botón “n” durante dos segundos. Desde el menú de control es posible ajustar el nivel de brillo usando una sencilla barra deslizable. El mismo botón se puede utilizar para apagar la luz.

En nivel medio la iluminación es adecuada para leer en una habituación a oscuras. Dado que la luz emana de la parte superior de la pantalla es posible notar el origen de la misma, aunque según alguien que ya ha podido probarlo en un evento privado realizado en EEUU, al cabo de poco te olvidas de esa pequeña diferencia de brillo. En cuanto al cansancio visual, Barnes & Noble prefiere no hablar demasiado al respecto, aunque indica que debería ser “igual o inferior” al de un tablet con pantalla LCD. La gran ventaja del Nook Simple Touch con GlowLight reside en su enorme visibilidad con luz natural y el hecho de que la batería no tiene ni punto de comparación con la de un tablet, dado que según B&N ofrecerá una autonomía de hasta un mes utilizando la luz (suponiéndose un uso de media hora diaria con un cambio de página por minuto y el brillo al nivel por defecto) o dos meses con la iluminación desactivada.

En suma, el Nook Simple Touch es un dispositivo tremendamente interesante para el lector que disfruta de sus libros sobre la marcha y en cualquier lugar. Sus 139 dólares marcan una diferencia de 40 dólares con el Nook convencional, que seguirá a la venta de forma paralela, y lo sitúan cara a cara con el Kindle Touch WiFi en su versión sin publicidad. Por ahora solo será comercializado oficialmente en Estados Unidos, pero Barnes & Noble ya está echando sus cimientos europeos en Alemania, así que es posible que dentro de poco tengamos más noticias al respecto.

Fuente: engadget

Lecturas estupefacientes: el Libro que se fuma

No deja de ser curioso como el cantante de Hip-Hop Snoop Dogg ha unido lectura y droga con su último lanzamiento.

Se trata de Rolling Words, un Libro con una selección de las mejores letras del Rapero. Hasta ahí todo normal, la peculiaridad es con qué y cómo está fabricado el Libro.

Todas las hojas van impresas en papel de Cáñamo, la tinta es inocua a efectos tóxicos, y son fácilmente extraíbles para poder liar “cigarrillos” rellenos con la sustancia que se desee. La encuadernación está elaborada igualmente con Cáñamo, y en el lomo nos resultaría muy difícil ponerle el tejuelo, dado que está preparada para poder encender cerillas.

Como el Libro fumable no se distribuye más que en Festivales de Música como material promocional, no creemos que pase a engrosar nuestras colecciones nunca (pese a que igual sería estupendo para fomentar la lectura entre algunos de nuestros usuarios).

Pero una cosa está clara: es cuando menos difícil que los desarrolladores E-books consigan emular algún día a esta auténtica rareza bibliográfica.
El propio músico lo presenta en este vídeo:

 

Fuente: brmu

Vacaciones de Semana Santa con Gripe :(

Llegaron las vacaciones de Semana Santa y, en lugar de disfrutarlas leyendo, viendo (y reviendo) la Serie Juego de Tronos, subiendo Bookies como una descosida o simplemente tirada a la bartola, pues eso… ¡Que he pillado un gripazo de aupa! Más vale que por Twitter andaban @RobbStarkSpa y @NoeliaOjelomram para alegrarme un poco el día.

Al final es como dicen: la Gripe, con tratamiento se cura en una semana… Y sin tratamiento en 7 días.

Ya me encuentro bastante mejor, aunque sigo estornudando y mocosa perdida. ¡Tengo la nariz tan escocida que me da pánico sonármela! Jooooooooooooooooooooo

He procurado seguir con mi ritual nocturno de escuchar los últimos Podcasts de Hello Friki y de La Órbita de Endor mientras me doy un baño relajante. Lo malo es que, aunque no tenía fiebre, como no me encontraba bien, me agobiaba de calor y tanto estornudar, que enseguida tenía que salir de la bañera. Y como de ahí me voy a la cama a leer un rato y luego vuelvo a escuchar el Podcast donde lo he dejado (hasta que me duermo), en lugar de escuchar uno durante un par de días (que es lo habitual en mí), llevo toda la semana escuchándolo y todavía no lo he terminado. ¡Si se enteran Víctor M. Yeste y Antonio Runa…! jajajajaja

Conclusión: Que me he pasado toda la semana como un alma en pena de la cama al sofá y del sofá a la cama sin hacer prácticamente nada. ¡Ya llegará el lunes y volveremos a la rutina del trabajo!

P.D.: Leyendo: Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.

Citas de Neil Gaiman

“¿Has estado alguna vez enamorado? ¿Horrible verdad? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede entrar en ti y revolverte por dentro. Tú construyes todas esas defensas, construyes una armadura completa, de forma que nada pueda herirte, entonces una persona estúpida, similar a cualquier otra estúpida persona se aventura en tu vida estúpida… les das una parte de ti. No la pidieron. Solo hicieron alguna tontería un día, como besarte o sonreírte y desde ese momento tu vida ya no es tuya. El amor toma rehenes. Se mete dentro de ti. Te come por completo y te deja llorando en la oscuridad, de forma que una simple frase como quizá solo deberíamos ser amigos se convierte en una astilla de cristal directa hacia tu corazón. Duele. No solo en la imaginación. No solo en la mente. Duele el alma, un verdadero dolor que-se-mete-dentro-de-ti-y-te-descuartiza. Odio el amor. ”

“La gente prefiere olvidar lo imposible; les hace la vida más fácil.”

“Pídele a tu madre que te prepare un gran tazón de chocolate bien caliente y que luego te dé gran abrazo. No hay nada como el chocolate caliente y un abrazo para espantar las pesadillas.”

“¿Y podré llevar guantes de color verde fosforescente y botas de agua amarillas con forma de rana? De rana, de pato, de rinoceronte, de pulpo…, de lo que quieras. Todas las mañanas habrá un mundo nuevo para ti. Si te quedas, tendrás todo lo que desees. Coraline suspiró. Realmente no lo entiendes, ¿verdad? —repuso—. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero?”

“Estuve haciendo una lista de todo aquello que no te enseñan en la escuela: No te enseñan cómo amar a alguien, ni cómo ser famoso.No te enseñan cómo ser rico o cómo ser pobre.No te enseñan cómo alejarte de esa persona a la que ya no amas.No te enseñan cómo saber qué pasa por la mente de los demás.No te enseñan qué decirle a un moribundo.No te enseñan nada que valga la pena saber.”

“What I say is, a town isn’t a town without a bookstore. It may call itself a town”

“Life is a disease: sexually transmitted, and invariably fatal.”

NEIL GAIMAN