Archivo por meses: septiembre 2012

Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo

Tengo ganas de morirme

Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo

Miguel Albandoz Esquide

 

Editorial: Nieva Ediciones | ISBN: 9788493756055 | Páginas: 272 | Año de Publicación: 2012 | Idioma: Español | Categoría: Humor
SINOPSIS:
Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa.

Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores, para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo.

Asistan a una reunión de la junta directiva de Apochical y descubran qué es un esponjo, una púlgara o una biela rusa.
Bailen al son de una orquesta capaz de lograr que cualquier melodía suene como el Porompompero.

Diviértanse con las peripecias de la gran estrella del asesinato profesional, las alucinaciones de un carbonero reconvertido en exterminador y los despropósitos de un camarero cojo la mar de desagradable.

Una divertidísima novela sobre esa curiosa costumbre que tiene el Destino de dar pan a quien no tiene dientes; sobre lo que uno es capaz de hacer cuando ve que lo que le hace falta le cae en suerte a alguien que no lo necesita ni lo valora. Sobre las cosas tan distintas que unos y otros consideramos como las más importantes en la vida. Y sobre la cara que a cada cual se le quedará cuando haga el balance final de su periplo por este mundo.
MI OPINIÓN PERSONAL:
He leído muchos Libros a lo largo de mi vida, pero creo que éste es (con mucho) con el que más me he reído. Por los comentarios que leí, decidí comprármelo el otro día en Amazon. Y tenían razón… ¡Todo un acierto!
Una historia surrealista total, pero muy entretenida. Excepto por uno de los capítulos, que no me gustó demasiado (debido al humor tan recurrente y exagerado del que hacía gala el Autor), he decidido puntuarlo con 4 estrellas. El resto muy bien, con final sorprendente e inesperado. Yo acabé con dolor de estómago de tanto reírme. Si lo que quieres es “desconectar” y pasar un buen rato, éste es tu Libro. Muy, muy recomendable.