Archivo por meses: Febrero 2013

iPan (Pan rápido)

pan07Conseguir una Hogaza como esta es tan simple que, aunque nunca hayas hecho Pan casero, seguro que con esta Receta te sale bien. Desde que te pones a pesar los Ingredientes hasta que sale del Horno, tan solo transcurre una hora, porque esta Masa no necesita levado ni fermentación previa.

Si no dispones de Amasadora, Panificadora o Thermomix, puedes amasarla a mano en un Bol, aunque el esfuerzo es mayor, lógicamente.

 

 

 

iPan (Pan rápido)

 

Ingredientes:

  • 175 gr de Agua fría
  • 20 gr de Aceite de Oliva Virgen
  • 310 gr de Harina de Fuerza
  • 15 gr de Levadura Fresca de Panadero
  • 1 Cucharadita de Sal

Preparación:

pan01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poner en la Cubeta de la Panificadora (por este orden) el Agua, la Sal y el Aceite. Añadir la Harina y desmenuzar por encima de esta la Levadura. Amasar durante 10 minutos.

pan02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sacar la Masa, darle forma de bola e introducirla en una Cazuela con Tapa resistente al calor, previamente engrasada.

pan03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dar un corte a la Masa en la superficie, de lado a lado.

pan04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espolvorear la Masa por encima con Harina.

pan05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tapar la Cazuela e introducirla en el Horno frío. Encender el Horno a 210º con calor por arriba y por abajo.

A los 30 minutos, quitar la Tapa de la Cazuela y dejarlo hornear a la misma temperatura otros 20 minutos más.

pan06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sacar el Pan del Horno y poner la Hogaza a enfriar sobre una rejilla. No lo cortes hasta que no esté a temperatura ambiente.

pan07

iPan (Pan rápido)

Dos velas para el Diablo, de Laura Gallego

Dos velas para el Diablo - Laura Gallego

Dos velas para el Diablo – Laura Gallego

 

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Ficha Técnica

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Editoral: EDICIONES SM
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467541175

Alas Negras, de Laura Gallego

Alas negras - Laura Gallego

Alas Negras – Laura Gallego

Serie Ahriel 2

 

Esperada continuación de la exitosa Alas de Fuego

El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta.

Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez…

Ficha Técnica

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editoral: LABERINTO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788484835226

Alas de Fuego, de Laura Gallego

Alas de fuego - Laura Gallego

Alas de Fuego – Laura Gallego

Serie Ahriel 1

 

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

Ficha Técnica

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Editoral: LABERINTO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788484833895

Microondas: Pudding de Mermelada de Manzana

Pudding

En esta ocasión os traigo un Postre de Microondas fácil, barato y muy rápido de hacer. Y lo mejor de todo… ¡Está buenísimo!

Eso sí… Necesitaréis un Estuche de Silicona para cocinar al Vapor. Los podéis encontrar de diferentes precios, marcas y modelos, aunque el más conocido de todos es el Ogya, de Lékué. El mío lo compré hace unos días en Carrefour. Es algo más económico que el de Lékué, pero el resultado es similar.

Lékué

Estuche Lékué

Carrefour

Estuche Carrefour

La verdad es que me ha dejado gratamente sorprendida, porque no suelo utilizar el Microondas para cocinar: el uso que le damos en casa es para calentar la Leche del desayuno, sobras o platos ya cocinados y para descongelar alimentos.

El otro día me dijo mi madre que le comprara algún Libro o que le buscara Recetas de Lékué por Internet, porque mi hermana le dejó su Estuche y estaba encantada de cómo salían las Verduritas al Vapor. Echando un vistazo a las Recetas y viendo las posibilidades (no sólo de Verduras) del cacharrito, se me pusieron los dientes largos y me faltó tiempo para ir a Carrefour (Pamplona) a comprar uno, pues lo vi unos días antes por 14 Euros. El caso es que cuando fui a comprarlo, costaba 19 Euros. ¡Un subidón de 5 Euros en menos de una semana! ¡Menudo engañabobos Carrefour, diciendo que ha bajado el precio de 2000 productos, y pegando un sablazo de miedo en otros! A pesar de todo, compré uno para mi, y otro para mi hija Patricia.

El Estuche consiste en un molde de Silicona, pero con tapa, apto para Microondas, Horno (hasta 220º) y Congelador (-60º), y se puede meter en el Lavavajillas. Lo estrené haciendo unas Verduritas al Vapor con un toque de Vinagre de Módena, para acompañar unas Pechugas de Pollo a la Plancha. Mi madre tenía razón: el resultado fue inmejorable.

No recuerdo dónde, encontré la Receta de un Pudding que he adaptado a mi manera, pues es un Postre que admite muchas variaciones. La primera vez lo hice con Mantequilla y Mermelada de Melocotón. Gustó mucho, pero el sabor a Mermelada predominaba sobre los demás. Luego hice otro en plan Torrijas, que resultó demasiado empalagoso. Como buscaba algo más ligero, al final se me ocurrió hacerlo con Mermelada de Manzana y Margarina, y es el que más ha gustado de todos. Bueno… Ahí va la Receta.

Pudding de Manzana

 

INGREDIENTES:pud00

 

  • 6 Rebanadas de Pan de Molde sin Corteza
  • Margarina
  • Mermelada de Manzana
  • 2 Huevos
  • 200 ml de Leche Entera
  • 1 ½ Cucharadas de Azúcar
  • Caramelo Líquido

 

PREPARACIÓN:

pud02

 

 

 

 

 

 

Poner un poco de Caramelo Líquido en el fondo del Estuche, sin llegar a cubrirlo.

pud03

 

 

 

 

 

 

Untar con Margarina las Rebanadas de Pan, por una sola cara.

pud04

 

 

 

 

 

 

Poner una capa generosa de Mermelada sobre la Margarina.

pud05

 

 

 

 

 

 

En un Bol, se baten con las Varillas los Huevos y el Azúcar.

pud06

 

 

 

 

 

 

Añadir la Leche y mezclar bien con los Huevos y el Azúcar.

pud07

 

 

 

 

 

 

Se ponen en el Estuche (sobre el Caramelo) dos Rebanadas de Pan, con la parte untada de Margarina y Mermelada hacia abajo, cubriendo el fondo.

pud08

 

 

 

 

 

 

Verter sobre el Pan una tercera parte del Batido de Huevo.

pud09

 

 

 

 

 

 

Colocar encima otras dos Rebanadas, boca abajo presionándolas un poco para que empapen y añadir otro tercio del Batido de Huevo. Colocar las dos últimas Rebanadas y el resto del Batido.

Dejar reposando de 2 á 5 minutos, para que el Pan absorba el líquido. Tapar el Estuche e introducir en el Microondas 5 ½ minutos, a máxima potencia (800w).

pud10

 

 

 

 

 

 

Dejar enfriar un poco y desmoldar, dándole la vuelta con cuidado. Se puede comer tanto templado como frío. ¡Buen provecho!