Archivo por meses: Marzo 2013

Hoy hace 2 años que dejé de Fumar

Pall MallPues eso… ¡¡ Que hoy hace 2 años que dejé de Fumar y todavía no me lo creo !!

Fumaba 4 cajetillas diarias, aunque en las últimas semanas bajé a 3 (cuestión de presupuesto). Lo más extraño de todo es lo fácil que me ha resultado dejarlo, porque lo intenté en varias ocasiones y jamás lo conseguí… ¡Ni estando Embarazada! Así que nunca me lo planteé, por miedo a comprobar que no podía dejarlo.

Quizá ha funcionado por eso mismo, porque ni siquiera me lo planteé. Lo único que sé es que compré por Internet un Cigarrillo Electrónico (con Nicotina), con el único fin de reducir el consumo de Tabaco a una cajetilla diaria, y me supo tan bueno que pasé del Pall Mall. ¡Era como cambiar de marca de Tabaco!

Sólo lo he echado en falta en dos ocasiones. La primera, en una borrachera monumental que me agarré hace año y medio. Me tentaron para que me fumara uno… Llegué a tener el cigarrillo en los labios, y el encendedor en la mano. Puse en la balanza de mi conciencia los pros y los contras de hacerlo, y llegué a la conclusión de que no valía la pena. Aún guardo en un cajón el cigarro y el mechero, como recordatorio de mi auténtica prueba de fuego. La segunda vez me pasó este verano, estando en la playa. Al salir del agua y tumbarme en la toalla, instintivamente eché la mano al bolso, buscando el paquete de Tabaco. Y como no tenía… ¡Me entró una angustia…! La sensación me descolocó por completo, hasta que recordé que ya no fumaba. Entonces saqué el E-Cig y le dí un par de caladas tan intensas, que me supieron a gloria.

Supongo que la tentación siempre estará ahí, y ya sabéis lo mal que me llevo con las tentaciones, prohibiciones, etc… jejejeje. En mi mano está el resistirme a ellas o no, pero creo que hoy puedo decir que por fin lo he conseguido.

vapeo

 

Reglas básicas de convivencia

convivencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Reglas básicas de convivencia

¿Llegas?——————-Saluda
¿Te vas?——————Despídete
¿Recibes un favor?——–Agradece
¿Prometes?—————Cumple
¿Ofendes?—————–Discúlpate
¿No entiendes?————Pregunta
¿Tienes?——————Comparte
¿Ensucias?—————-Limpia
¿No te cae bien? ———-Respeta
¿Amas?——————-Muéstraselo
¿No vas a ayudar?——–No estorbes
¿Rompes?—————–Repara
¿Pides prestado? ———Devuélvelo
¿Te hablan?————–Contesta
¿Enciendes?————–Apaga
¿Abres?——————-Cierra
¿Compras?—————-Paga

reglas-basicas-de-convivencia-14

Memorias de Idhún III: Panteón, de Laura Gallego

Panteón - Laura Gallego

 

Panteón – Laura Gallego

Memorias de Idhún III:

¡La exitosa Trilogía de Memorias de Idhún llega a su final! Con más de 200.000 ejemplares vendidos de sus dos primeras partes, aparece ahora el Libro que cierra la Trilogía más vendida de los últimos tiempos en Literatura Fantástica en España.

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los Héroes de la Profecía sean capaces de afrontar…

Ficha Técnica

Páginas: 942
Idioma: Español
Publicación: 2006
Editorial: Ediciones Sm
Categoría: Infantil y juvenil
ISBN: 9788467511482

Memorias de Idhún II: Tríada, de Laura Gallego

Tríada - Laura Gallego

 

Tríada – Laura Gallego

Memorias de Idhún II

 

‘El Dragón y el Unicornio han llegado… El Dragón y el Unicornio están aquí…’ La noticia corre como la pólvora entre los Idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada Profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos.

Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

Ficha Técnica

Páginas: 766
Idioma: Español
Publicación: 2005
Editorial: Ediciones Sm
Categoría: Infantil y juvenil
ISBN: 9788467505597

Memorias de Idhún I: La Resistencia – Laura Gallego

La Resistencia - Laura Gallego

La Resistencia – Laura Gallego

Memorias de Idhún I

Aquel día, aquella conjunción astral de las tres lunas y los tres soles provocada por Ashran el Nigromante mató a todos los dragones y los unicornios… A todos menos a dos. Los dos de la profecía que podrán salvar a Idhún de Ashran y de las serpientes aladas que ahora lo gobiernan.

Jack es un adolescente danés que vive tranquilo con sus padres y su perro, hasta que un día, una sensación de que algo horrible les ha pasado a sus padres lo azuza. Al llegar a casa, comprueba la terrible verdad: sus padres han sido asesinados. Un chico, vestido de negro y frío e implacable, acompañado por un mago, intenta matarle: sin embargo, Jack se salva gracias a la llegada de un joven fornido y buen luchador y uno moreno y misterioso. Pero se despierta en un mundo desconocido: Limbhad.

¿Dónde está? ¿Quién ha matado a sus padres? ¿Por qué? ¿Existe la magia? ¿Tiene todo algo que ver con sus sueños en los que los dragones y los unicornios de un extraño mundo de tres lunas y tres soles morían? ¿Por qué se siente diferente? ¿Hay algo detrás de su repulsa a las serpientes? ¿Qué es ese sentimiento hacia la chica de Limbhad, Victoria? Y… ¿Quién es él realmente?

Ficha Técnica

Páginas: 570
Idioma: Español
Publicación: 2004
EditorialEdiciones Sm
Categoría: Infantil y juvenil
ISBN: 9788467502695